Profamilia y la Defensoría del Pueblo entregaron paquetes de prevención sexual y guías educativas a la comunidad LGBTI de Riohacha, como acto simbólico para conmemorar el Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia que se cumplió el pasado 17 de mayo.

En la actividad también se vinculó la Fundación  Más que un Amigo en cabeza  por Edmundo Deluque, Cactus Guajiro cuya directora es Juliana Severiche y la Capitana  Nacional Trans de los Mares 2019  Paola Divine.

La gestora social de proyecto de Profamilia Elda Benjumea explicó que con estos paquetes se busca eliminar toda clase de riesgo a esta comunidad que está expuesta a situaciones de violencia y abuso.

Mientras tanto la  Capitana  Nacional Trans de los Mares 2019   Paola Divine, expresó su complacencia por participar en esta labor social. “No solo  debemos de cuidarnos de la COVID-19, también es importante para toda la comunidad mantener  una  excelente protección sexual”, indicó.

Por su parte, Edmumdo Deluque director de la Fundación más que un Amigo afirmó que es muy importante esta ayuda para la población LGBTI de Riohacha en estos tiempos en que el país está en emergencia por la pandemia.

Los líderes de la comunidad LGBTI realizaron un censo tanto de colombianos como venezolanos, y fue entregado a  Profamilia, entidad que  seguirá trabajando para la prevención y cuidado sexual de estos.