Felices se encuentran los habitantes de la comunidad indígena El Pasito, ubicada en Riohacha, luego que recibieran una visita de funcionarios de Electricaribe, y le cumplieran la petición de pasar de bombillos de luces incandescentes a los ahorradores.

El equipo de Gestión Social de Electricaribe dictó charlas a la comunidad.

Esto fue posible gracias a una jornada especial que el prestador de servicio de energía realizara en la comunidad, con el fin de promover el ahorro de la energía y crear conciencia sobre los riesgos que genera la manipulación indebida de la infraestructura eléctrica.

Fue el Equipo de Gestión Social de Electricaribe el que intervino la comunidad y dictaron talleres a la población, gracias a la colaboración de los líderes del resguardo.

Sneider Lobo Barrera, gerente de Electricaribe manifestó en nombre de la compañía su agrado por la determinación de la comunidad de aceptar el intercambio de bombillos por los ahorradores, además de la  receptividad a todos los tips de ahorro y seguridad eléctrica.

Por otra parte, el gerente junto a la autoridad tradicional de esta comunidad indígena, José Vicente Cotes Ipuana, hizo un recorrido por este sector, donde personal de Electricaribe cambió un poste con el objetivo de mejorar la infraestructura eléctrica.

Lea también. Electricaribe instala cable ecológico en zona rural de Dibulla.

“Estas acciones tienen como fin concientizar a niños y adultos sobre temas relacionados con la energía y se seguirán desarrollando en otras zonas del departamento” indicó el Gerente del Electricaribe.