Tratando de eliminar estigmas e imaginarios de los colombianos que viajan al exterior, creados por los diferentes acontecimientos a lo largo de la historia e influenciado por líderes mundiales y medios de comunicación extranjeros, donde se muestra en muchas ocasiones la realidad distorsionada, llegando al punto de generalizar que Colombia es una sociedad corrupta y llena de conflictos, el Gobierno Nacional promueve lo mejor del país a través de una maleta.

La Presidencia de la República, ha lanzado la campaña que denominaron ‘Colombian Luggage’ que traduce equipaje colombiano, con el fin de mostrarle al mundo los buenos valores que poseen los connacionales, por ello se aliaron con las reconocidas marcas globales insignias del país como lo son TOTTO, ProColombia y Juan Valdez.

“El objetivo de esta campaña es hacerle entender al mundo que los colombianos tenemos mucho más que ofrecer que lo que unos pocos han hecho creer. Así, llevaremos un mensaje a todos los lugares donde viajen nuestras maletas para decir que Colombia es un país lleno de cultura, talento y verraquera”, manifestó Marcela Pérez, directora corporativa de la marca TOTTO.

Esta iniciativa busca mostrar que los colombianos llevan en su equipaje únicamente lo mejor del país, por medio de piezas gráficas que se encuentran circulando en redes sociales, las cuales simulan el proceso de escáner de rayos x de una maleta con una placa en el interior que dice: “Este equipaje lleva lo mejor de Colombia”.

En este sentido, lo que se pretende con esta campaña es dar voz a millones de colombianos que viajan todos los días al exterior y se encuentran con miradas de sospecha, procedimientos adicionales de seguridad y comentarios negativos sobre el país y la cultura.

Finalmente, la directora corporativa de TOTTO precisó que, “‘Colombian Luggage’ va directamente ligada con el ADN de nuestra marca: la expresión. Es una acción clave en la que tomamos una posición frente a una problemática que ha golpeado al país durante tantos años”.