Con el fin de mostrar cómo Colombia está desarrollando experiencias en turismo comunitario y sostenible, Procolombia y Tourism Cares realizaron un encuentro virtual para promover mundialmente el sector.

Se buscó atraer el interés de empresas internacionales de la industria de los viajes para que asistan al Meaningful Travel Summit, evento que se hará en febrero de 2021 en Medellín, con el objetivo de apoyar e invertir en proyectos sociales dedicados al desarrollo comunitario.

“Es para nosotros un orgullo que Colombia sea sede del Meaningful Travel Summit organizado por Tourism Cares. Como entidad nos dedicamos a promover un turismo sostenible, responsable y de alta calidad que promueve el progreso en comunidades que ven en las actividades turísticas un medio de desarrollo, que cuida su patrimonio cultural y el medio ambiente. Y es con este evento que mostramos a grandes empresas a nivel mundial estos avances que hemos logrado para fomentar un turismo sostenible”, afirmó Flavia Santoro, presidenta de ProColombia.

Este evento virtual tuvo paneles con expertos locales y globales, quienes lideraron conversaciones que brindan compromisos prácticos sobre cómo los viajes pueden generar resiliencia; una sala de exposiciones dinámica para descubrir productos turísticos significativos de Colombia para interactuar directamente con los empresarios que los ofrecieron; y, además, un networking con profesionales de viajes tanto colombianos como internacionales.

“Establecer conexiones y construir redes siempre ha sido uno de los valores fundamentales de Tourism Cares”, dice Greg Takehara, director ejecutivo de Tourism Cares. “A través de conversaciones en profundidad y nuestro foro de networking exclusivo, The Social Enterprise Connector, los profesionales de viajes se conectaron con personas locales en Colombia que están brindando experiencias comunitarias auténticas. Al construir estas conexiones globales, podemos transformar la forma en que los viajes benefician a las comunidades, nuestro mayor activo, asegurando que las voces locales sean escuchadas como parte del proceso”.