Colombia fue nominada como destino líder a nivel mundial por los World Travel Awards, que son conocidos popularmente como los “Óscar del turismo”, compitiendo con prominentes destinos para vacacionar como Brasil, España, India, Grecia, entre otros.

Bogotá, la capital del país, fue nominada como Destino de Viajes de Negocios líder en el mundo, mientras que San Andrés se encuentra entre los posibles ganadores de la Playa Líder en el Mundo y Barranquilla y Cali han sido nominadas como Destinos de Ciudad Cultural Líder en el Mundo y Cali fue nominada también para la categoría Destino Turístico Emergente Líder en el Mundo.

La ciudad de Medellín fue nominada a la categoría Destino de Escapada Urbana Líder en el Mundo, Cartagena de Indias se encuentra entre los favoritos de Destino de Luna de Miel Líder en el Mundo y Procolombia fue nominada como Oficina de Turismo Líder en el Mundo.

Colombia es considerada uno de los países más biodiversos del mundo, en cuanto a flora y fauna. También, es uno de los destinos turísticos más apetecidos por extranjeros, debido a sus bellos paisajes y variedad de climas y lugares.  

Las votaciones se cerrarán el 25 de octubre a medianoche y están abiertas para cualquier persona. Este año, la gala se realizará en Moscú el 27 de noviembre.