A través de diferentes medios Cerrejón ha estado promoviendo los buenos comportamientos de autocuidado desde los diferentes lugares de residencia de los colaboradores, para que estos trasmitan a sus familiares, amigos, vecinos y conocidos, las medidas aplicadas en la operación, que permiten mantener al margen y prevenir la COVID-19.

Esta iniciativa es para promover que sus trabajadores sean líderes y ejemplo en la lucha para frenar el avance del coronavirus en La Guajira tanto dentro de la operación como fuera de ella.

Juan Carlos Consuegra, vicepresidente de Cerrejón indicó que en la empresa se cuenta con controles que si se aplican de forma estricta, evitarán la propagación del COVID-19.

“Estos controles, no pueden quedarse simplemente en el trabajo. Debemos llevarlos a nuestra casa, promoverlos con nuestros familiares, amigos y vecinos, para poder realmente contener el virus. Desde Cerrejón estamos promoviendo en los trabajadores la importancia de trasmitir en casa todo lo que aquí estamos aplicando y por supuesto, de que todos acatemos de forma estricta, los controles implementados por la autoridades municipales, departamentales y el Gobierno Nacional, ante el inminente avance del COVID-19 en La Guajira y la necesidad de reducir el contagio”, afirmó.

Además de la iniciativa “Cerrejón por dentro y por fuera”, la empresa usa medios como el perifoneo, las redes sociales y grupos de WhatsApp, para divulgar mensajes en español y wayuunaiki sobre la importancia de estar informado, identificar y proteger a los integrantes de la familia más vulnerables, el uso de tapabocas al salir de casa y la revisión de rutinas y hábitos, como visitas a familiares, eventos sociales, juegos en la puerta con los vecinos, lavado de manos y desinfección de elementos que ingresan al hogar.

“Soy Cerrejón por dentro y por fuera porque cumplo y aplico las medidas para controlar el COVID-19, tanto dentro de la empresa como en mi comunidad y en mi familia. A ellos les explico todas las enseñanzas que recibimos acá. Quiero seguir contándoles por qué es importante el distanciamiento social, hacer la desinfección de manos y utilizar siempre el tapabocas al salir de casa”,  concluyó Alberto Vega, operador de camión de Cerrejón.