Con el fin de aportar al cuidado de los profesionales de la salud de La Guajira la empresa Cerrejón ha entregado 7 mil mascarillas de un total de 15 mil que donará a diferentes hospitales y centros de salud de los municipios de Albania, Barrancas, Hatonuevo, Maicao y Uribia.

En coordinación con la Gobernación de La Guajira y la secretaría de Salud se definirán cuáles serán las entidades beneficiadas y las cantidades de mascarillas a entregar en cada una de ellas.

“Es importante estar preparados ante una inminente situación de emergencia por el COVID19. Desde Cerrejón hemos venido aplicando toda la rigurosidad en las medidas de prevención”, afirmó  Hugo Piedrahita Director del área de Salud e Higiene Industrial de Cerrejón.

Explicó que entre otras medidas se ha aplicado un protocolo de verificaciones de barcos procedentes del extranjero, antes de su llegada a Puerto Bolívar, emitidas por la DIMAR, se ha estado reforzando la limpieza y desinfección de los buses y aviones de transporte para los trabajadores y se ha disminuido las operaciones de manera paulatina para reforzar las medidas de higiene y poder, posteriormente, reiniciar las actividades.

La empresa expresa su voluntad de seguir contribuyendo a la emergencia, a través de la donación de insumos a los hospitales, los cuales son identificados como prioridad en articulación con la Administración Temporal de Salud del Departamento.

Igualmente hace un llamando a las diferentes empresas con operación en La Guajira, para aunar las ayudas, beneficiar la mayor cantidad de población y no duplicar los esfuerzos.