El pasado 3 de agosto se llevó a cabo el primer Campamento Saludable en Riohacha, organizado por tres emprendedoras que quieren cambiar la dinámica de su ciudad natal, promoviendo una perspectiva distinta para llevar una vida sana en cuerpo, mente y alma.

Este evento recibió a muchos asistentes que confiaron en esta iniciativa y pusieron toda su energía para sacarla adelante y experimentar un maravilloso espacio de expansión de la conciencia, aprendiendo a mejorar sus hábitos diarios para llevar una vida saludable.

Asistentes a la primera edición del Campamento Saludable Riohacha.

“Los objetivos propuestos fueron alcanzados y se superaron todas las expectativas generadas, ya que la receptividad de los asistentes fue y seguirá siendo nuestra motivación y direccionamiento para seguir emprendiendo y apostándole a estos espacios en que la salud integral es el eje central”, manifestó una de las organizadoras de este evento.

Durante el desarrollo del campamento los asitentes pudieron disfrutar actividades relacionadas con la nutrición de la mente y el espíritu como fueron: yoga, acroyoga, terapia Reiki, meditación y una charla sobre sanación espiritual, otras actividades estuvieron relacionadas con el cuidado del cuerpo como el Aquafitness y dos charlas sobre jugos funcionales y cambio de hábitos.

A su vez, los asistentes recibieron una alimentación balanceada como base nutricional, un tamizaje corporal que permitió a las expertas analizar sus estados metabólicos, asimismo, tuvieron la oportunidad de degustar y conocer productos relacionados con la salud y el bienestar de marcas emprendedoras de Riohacha que se sumaron a este gran evento.

Cabe precisar que fueron muchas las alianzas que se gestaron y que se han materializado para seguir impulsando proyectos nutricionales y holísticos que propendan por el bienestar y concientización de la comunidad riohachera frente a su salud. Por esto asumiendo mayores retos, Eliana Melo Brito, Sairoth Martínez Freile y Ruth Sofía Melo Morales, organizadoras y talleristas del Campamento Saludable, se encuentran desarrollando su nuevo proyecto empresarial denominado Conciencia y Equilibrio S.A.S., el cual según lo explicaron “será nuestro vehículo para seguir creciendo y conducir adecuadamente nuestros caminos”.

Por otra parte, las organizadoras de este evento expresaron su agradecimiento a todas las personas que hicieron parte de la primera edición del Campamento Saludable Riohacha: “estamos muy agradecidas con todos aquellos que creyeron en esta iniciativa, los patrocinadores, las alianzas, los emprendimientos locales que nos apoyaron con sus productos, los medios de comunicación y publicitarios, a los asistentes y todos aquellos que ven en nosotros una posibilidad de cambio de mentalidad basado en el equilibrio y balance”, precisaron.

Para todas las personas que no pudieron asistir a esta primera versión o que deseen repetir la experiencia, las organizadoras anunciaron gratas noticias, puesto que están trabajando en la realización de un segundo Campamento Saludable. Los interesados deben estar atentos a las redes sociales oficiales del evento en Instagram @campamentosaludable y en Facebook como Campamento Saludable Riohacha.