El máximo evento ferial del departamento, organizado magistralmente por diecinueve años consecutivos por la Cámara de Comercio de La Guajira, Expoguajira 2019, fue el escenario perfecto para dar a conocer de forma masiva al público local, nacional e internacional, el emprendimiento denominado: BIO “Alimentos para el Cuerpo y el Alma”.

Esta idea de negocio liderada por la abogada y trabajadora social, María Isabel Cabarcas Aguilar, se encuentra en proceso de validación desde el pasado mes de agosto, a lo largo de los cuales se ha ido posicionando exitosamente en el paladar y los corazones de sus clientes.

María Isabel Cabarcas Aguilar, junto al presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio, Álvaro Romero.

Al indagar sobre la historia de BIO, su creadora afirma: “BIO nació en mi corazón y mi mente durante mi embarazo, pues, hace dos años desde que mi hijo crecía en mi vientre, sabía que además de una buena educación, debía asegurarme de darle a Manuel Antonio de Jesús la mejor alimentación. Cuando comenzó a consumir alimentos sólidos después de sus seis meses, comencé a publicar en mis redes lo que le preparaba y allí otras mamitas me comenzaron a preguntar por las recetas, a pedirme consejos y a contarme anécdotas sobre la crianza de sus hijos. Algunas me preguntaban que si vendía las preparaciones y allí se generó la inquietud de crear este negocio”, manifestó emocionada.

Los asistentes disfrutaron de la degustación de las diferentes preparaciones saludables.

BIO no solo se propone ser el primer café – restaurante vegetariano de La Guajira, si no también, pretende sensibilizar constantemente al público local, sobre la importancia que para la salud de las personas y para el medio ambiente tiene, el consumo diario de alimentos de origen vegetal, los cuales impactan de forma positiva en el bienestar integral. Lo anterior mediante la oferta de innovadores productos cuyos ingredientes son frescos, naturales y saludables, preparados como afirma su creadora, con mucho amor.

Sobre los referentes para iniciar a recorrer este camino expresó: “Tengo el privilegio de tener como guías a dos mujeres excepcionales, pioneras en Riohacha y La Guajira en el tema de vida saludable, una de ellas, Sarah Aguilar, madrina de mi hijo, y a Diandra Iguarán, su tía paterna. Ambas profesionales Riohacheras han estudiado en el Instituto de Nutrición Integrativa de New York, son bloggeras e influencers a través de las redes sociales, donde publican contenidos positivos, educativos e inspiradores para todas las personas”, indicó.

Diandra Iguarán Guerra, coach de Vida y de Bienestar, invitada especial de BIO a Expoguajira 2019.

Para clausurar el stand, se llevó a cabo el Conversatorio: “Vida Saludable”, a cargo de la Coach de Vida y de Bienestar, Diandra Iguarán Guerra, en medio de una edificante charla, compartió su testimonio, conocimientos y experiencia con la emprendedora de BIO, conquistando al atento público de este significativo escenario, quienes al final pudieron degustar las variadas, creativas y exquisitas preparaciones que ofrece el menú de este emprendimiento local.