Hasta el próximo 30 de abril, el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), llevará a cabo la recepción de las manifestaciones de interés para participar en la licitación pública de nuevas estaciones de radio comunitarias en el país.

Esta gran convocatoria se hace después de 10 años, dando así  la oportunidad a los colombianos donde no hay este medio de comunicación comunitario de crear contenidos sobre su entorno, manteniéndose así informados del acontecer diario.

El proceso de adjudicación por licitación pública inicia con las manifestaciones de interés que realicen las comunidades que tengan la disposición de acceder a este recurso que administra el Estado y que por medio del MinTIC se realizará la selección objetiva según los lineamientos legales y técnicos .

En la actualidad, Colombia cuenta con 626 emisoras comunitarias, distribuidas en 602 municipios del territorio nacional. El MinTIC busca ampliar este número para garantizar el acceso a la información y habilitar herramientas para que la población aporte soluciones a las problemáticas locales.

El proceso para la concesión de emisoras comunitarias se abrirá para todo el país. Posteriormente, surtido  este  paso la entidad adjudicará también emisoras comerciales en una fase siguiente.

Es de destacar, que los postulantes deben ser comunidades organizadas que residan en el respectivo municipio por el cual se inscriben y que cuenten con la capacidad de operar la emisora.

Los interesados en iniciar el proceso podrán enviar su manifestación ingresando a la página web de MinTIC, indicando el municipio para el cual desean adquirir la concesión.

Postulese aquí: http://gestion-espectro.mintic.gov.co/