Una lucha están emprendiendo las autoridades en La Guajira, con el fin de contrarrestar el aprovechamiento ilegal de los recursos naturales.

En ese sentido, la Corporación Autónoma Regional de La Guajira destacó el resultado presentado por el Ejército Nacional, durante unos operativos adelantados en el municipio de Albania.

Se informó que los uniformados incautaron 62 varas y 65 puntales de manera de la especie Yaguaro.

“Teniendo en cuenta que el producto vegetal se encontraba preparado para ser comercializado, procedieron a implementar el protocolo de rigor en  donde oficiaron a la autoridad ambiental departamental, Corpoguajira, para los trámites pertinentes” indica el informe.

Las autoridades declararon la incautación y decomiso definitivo de la madera, ya que su aprovechamiento se llevó a cabo de manera ilegal y provenía de un bosque natural de la zona.

“Corpoguajira invita a la comunidad a denunciar cualquier hecho que represente un peligro para la biodiversidad en La Guajira a través de los números: 3016008358 – 3185858383 – 3106581142” informó la Autoridad Ambiental de La Guajira.