Varias medidas tomó la administración distrital de Riohacha para evitar más desórdenes en el carnaval, tal como ocurrió el viernes pasado en el desfile de fantasía cuyo recorrido fue por la avenida Primera.

El alcalde José Ramiro Bermúdez enfatizó que no se suspenderán las fiestas, tal como lo estaban solicitando algunos ciudadanos cansados de que esto ocurra cada año, pero que habrá varias estrategias a seguir en los eventos que se realizarán.

“Los carnavales continúan, pero no vamos a permitir que unos pocos dañen una fiesta que es de todos y para todos; es por esto que implementaremos medidas para garantizar el orden y la seguridad durante los próximos desfiles de carnaval, con el propósito de que todos los riohacheros puedan disfrutar de estas actividades en completa tranquilidad”, manifestó el mandatario local.

Por este motivo se llevó a cabo una mesa de coordinación y evaluación en la que participaron las autoridades y varios actores del carnaval.

Una de las decisiones que se tomaron fue que los próximos desfiles tendrán una sola ruta desde el monumento Waleker en la circunvalar hasta el centro de convenciones Anas Mai, regresando por la misma vía lo cual permitirá establecer un esquema de seguridad en toda la avenida circunvalar.

Este esquema contempla el cierre de todas las vías de acceso a la circunvalar, quedando habilitados un solo punto de entrada y otro de salida, en los cuales se realizarán requisas y se hará revisión de antecedentes, con el objetivo de evitar el ingreso de elementos cortopunzantes y cualquier objeto que represente una amenaza para la seguridad.

Es importante aclarar que el ingreso estará habilitado para todos los ciudadanos que deseen observar el desfile de manera organizada y sin atentar contra el desarrollo de los eventos.

Asimismo por solicitud de algunos empresarios del distrito también se instalarán palcos en la ruta establecida, para todas aquellas personas que deseen disfrutar con más comodidad de los desfiles de carnaval.

También se estableció que el próximo lunes se realizará una evaluación de las actividades del fin de semana para implementar correctivos y coordinar las estrategias que se llevarán a cabo para los próximos eventos.