El alcalde José Ramiro Bermúdez Cotes intensificó las medidas de protección en el distrito de Riohacha ante riesgos por la pandemia COVID-19, en atención a las indicaciones del ministerio de Salud.

Lo hizo después del encuentro que sostuvo en Bogotá con el presidente de la república Iván Duque y los mandatarios de los demás departamentos y ciudades del país, para hablar de la emergencia sanitaria en el país por la enfermedad.

Por este motivo  a partir de este 16 de marzo   se decreta la suspensión de atención presencial en las instalaciones de la Alcaldía de Riohacha y el Concejo, que se hará vía telefónica, correo electrónico y páginas web.

Igualmente dijo que quedó formalmente instalada una mesa permanente de gestión del riesgo, para tratar de manera articulada temas relacionados con la eventual llegada del COVID-19 a Riohacha y desabastecimiento de agua por sequía.

“Se invita a todas las instituciones públicas y privadas con presencia en el distrito de Riohacha a reducir el número de personas que labora en sus sedes presenciales y a permitir a sus funcionarios y empleados laborar en modalidad de teletrabajo”, solicitó el mandatario distrital.

Insistió y exigió  a todas las entidades y establecimientos públicos y privados que hacen presencia en Riohacha disponer de estaciones de limpieza y desinfección estratégicamente ubicadas, así como a las comunidades religiosas a reducir el número de personas congregadas y asimismo a realizar sus encuentros en lugares abiertos.

El mandatario distrital ha llamado a los riohacheros a la calma, y ha indicado que, aunque no hay casos del virus en el distrito, las medidas deben acatarse estrictamente, por lo que invita a la población a permanecer el mayor tiempo posible en sus casas.