La administración distrital de Riohacha a través de la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres y con el apoyo de la empresa Asaa, ha repartido más de 100.000 litros de agua por día a las familias más vulnerables de la ciudad a través de carrotanques.

El agua está dirigida a poblaciones indígenas y comunidades de zona rural del Distrito, según afirmó el alcalde José Ramiro Bermúdez, quien dijo que se encuentra gestionando carrotanques adicionales que entrarán en funcionamiento lo más pronto posible, con el propósito de llegar a más comunidades en menos tiempo. Por su parte la empresa Asaa se encuentra realizando un plan de contingencia para distribuir el agua de tal manera que toda la comunidad pueda abastecerse.

“Sabemos que el abastecimiento de agua es fundamental durante estos días de cuarentena obligatoria, por eso estamos aunando esfuerzos y trabajando para que las comunidades puedan tener acceso al agua”, manifestó Bermúdez Cotes.

Hizo un llamado a todos los habitantes de la ciudad para hacer un uso más eficiente y responsable del recurso hídrico.

Por otra parte el alcalde informó que se ha designado como  gerente de la emergencia COVID-19 a Luis Miguel Melo Ariza, profesional con estudios de especialización en cooperación internacional y gestión de proyectos, maestría en estudio de paz y resolución de conflictos, y experiencia con víctimas y población vulnerable.