Con la campaña “Valoro mis estudios”, llevada a cabo en las diferentes instituciones educativas de Riohacha, la administración distrital que lidera el alcalde Juan Carlos Suaza Movil, busca disminuir los índices de deserción escolar.

Junto a su equipo de trabajo se encuentra impulsado esta iniciativa liderada por la gestora social Marisol García Pimienta, quién ha realizado un recorrido por los planteles educativos instando a los estudiantes a apropiarse de su formación educativa.

La gestora social Marisol García Pimienta, lidera la campaña “Valoro mis estudios” en diferentes instituciones educativas.

“Queremos generarle una expectativa de valores a los estudiantes, que aprendan a valorarse a sí mismos, el esfuerzo que hacen sus padres por llevarlos a las instituciones y el que hacen los docentes, en ese tiempo que invierten en su formación y educación”, manifestó la gestora social Marisol García Pimienta.

Esta campaña es desarrollada con un equipo psicosocial capacitado, el cual acompaña a la gestora social en su propósito de crear conciencia en los estudiantes sobre la importancia de la educación en el mejoramiento de su calidad de vida, con el fin de evitar que deserten de las aulas de clases, para esto se realizan charlas y sensibilizaciones resaltando su rol como “semilleros y futuro del Distrito”, tal como agregó la gestora.

Junto a un equipo psicosocial capacitado, brindan charlas, sensibilización y acompañamiento en las instituciones educativas.

A su vez, el equipo psicosocial se encuentra visitando cada uno de los hogares de los niños, niñas y adolescentes que por algún motivo han abandonado sus estudios, para conocer las causas y ayudarles a buscar posibles soluciones a la situación con el objetivo de que retornen a las instituciones educativas.

La Administración Distrital espera que esta campaña logre sensibilizar al mayor número de estudiantes y padres de familias, para que una vez finalice esta se pueda evidenciar en los indicadores una disminución significativa en deserción escolar en la capital guajira.