Para conmemorar el Día Internacional del Orgullo LGBTI, la alcaldía de Riohacha izó la bandera que representa esta comunidad, con el fin de reivindicar sus derechos como ciudadanos.

El alcalde José Ramiro Bermúdez fue enfático en afirmar  que este es un reconocimiento a la equidad, respeto por la diversidad y no discriminación por razones de género, identidad sexual, étnica, social y cultural a esta comunidad.

“Nuestra administración es incluyente y esta acción es lo mínimo que podemos hacer por esta comunidad que se ha esmerado por salir adelante y porque se le reconozcan sus derechos. No seremos inferiores a este requerimiento, que va de la mano con nuestra intención de hacer realidad la construcción de la política pública”, expresó.

Además, agregó que se firmó un pacto entre la administración y los líderes de esta comunidad  para el reconocimiento de sus derechos.

Yuris Brito líder de la población LGBTI expresó que “en una ciudad donde prima el machismo y se violentan muchos derechos de la comunidad LGBTI, felicitamos a nuestro alcalde por darnos nuestro lugar y la oportunidad de ser escuchados para garantizar nuestros derechos. Somos varias organizaciones que trabajamos unidas y que queremos avanzar en los temas de políticas públicas y garantías de nuestros derechos”.

La directora de Asuntos Sociales y Población Vulnerable, Erika Gómez Cantillo, anotó que esta es una fecha propicia para continuar promoviendo la tolerancia y el respeto a la que esta comunidad tiene derecho.

Por su parte, Belinés Fuentes Meza, gestora social manifestó que “el gobierno «Riohacha Cambia la Historia» izó esta bandera como un acto simbólico al reconocimiento del orgullo de la comunidad LGBTI. Nuestro propósito es promover la igualdad de derechos de estas personas que deben ser reconocidas, sin importar su orientación sexual, además de velar por la construcción de la política pública distrital”.