En atención a las medidas dispuestas a nivel nacional por el presidente Iván Duque para controlar la pandemia ocasionada por el COVID-19, el alcalde  de Riohacha José Ramiro Bermúdez Cotes expidió el decreto 137 de 2020, por medio del cual imparte medidas más estrictas para el aislamiento preventivo obligatorio para el mes de agosto de 2020.

“Hemos decidido tomar medidas más restrictivas para salvaguardar a nuestros coterráneos, especialmente los niños, adultos mayores, mujeres embarazadas y aquellos que poseen enfermedades de base. Hoy nuestro Distrito atraviesa uno de los momentos más críticos de la pandemia, hemos aumentado significativamente la cantidad de contagios y para las próximas semanas se espera un gran incremento de los picos de contagio si no guardamos un aislamiento más severo”, aseguró el mandatario.

Dentro de las medidas implementadas se renueva el orden del pico y cédula rotativo pensando en que cada ciudadano pueda salir 4 veces durante el mes. El pico y placa comienza con 9 y 0 el sábado 1 de agosto.

Pensando en el bienestar de los riohacheros, continúa el horario de ejercicio de 4:00 a.m. a 7:00 a.m. o de 4:00 p.m. a 7:00 p.m., en procura de generar opciones para mejorar la salud de todos. I

Igualmente se encuentran habilitadas la línea 3002945556 para pacientes o resolver dudas sobre la enfermedad y la línea de atención emocional 3207685182 al servicio de todas las personas que requieran atención psicológica durante la pandemia.

Finalmente el alcalde distrital pidió el apoyo y colaboración a todos los habitantes de esta capital para controlar el virus.

“Según el reporte del ministerio de salud, emitido el 27 de julio, el Distrito de Riohacha presenta una afectación alta por contagio de COVID-19. Entendemos que vivir en aislamiento ha afectado la economía de cientos de familias pero, más allá de eso, hemos logrado mitigar el número de infectados y fallecidos, por eso les pido a todos que nos sigamos cuidando mientras pasamos esta dura etapa”, indicó.