Una solicitud al presidente de la república Iván Duque y a la directora de Prosperidad Social, Susana Correa,  para que se revise la posibilidad de habilitar el giro de los subsidios del Estado en la mayor cantidad posible de entidades financieras, hizo el alcalde de Riohacha José Ramiro Bermúdez.

Según el mandatario en esta capital solo son dos los bancos en los que se realizan estos pagos, por lo que hay grandes aglomeraciones de personas cobrando con un alto riesgo de contagio del COVID-19 y contraviniendo las medidas que se han estipulado en el marco del Aislamiento Preventivo Obligatorio.

«A la fecha nuestra ciudad registra cero casos en esta pandemia global porque estamos haciendo todo lo posible para cumplir de manera responsable con la directrices nacionales. Sabemos que estas ayudas son de gran importancia para nuestra población vulnerable, especialmente los adultos mayores y madres cabeza de hogar, pero si no contamos con garantías de atención y prevención para salvaguardar su salud y la de todos los ciudadanos los riesgos de COVID-19 aumentarán», expresó Bermúdez.