Un apoyo para la inversión social en Maicao, solicitó el alcalde de esa población Mohamed Dasuki a   Cerrejon, durante la visita que hicieron varios funcionarios de esa multinacional a la alcaldía.

En el encuentro participaron Albert Freile, Ingrid Ballesteros y otros miembros de la gerencia de Asuntos Sociales de la empresa.

El secretario de Educación Elion Medina mencionó las falencias en las que se encuentra el sector educativo en materia de infraestructura de las instituciones educativas de las zonas rurales, las cuales afectan la calidad educativa de los niños, niñas y adolescentes pertenecientes a las comunidades indígenas, por lo que  aprovechó para solicitar al Cerrejón respaldo y compromiso para establecer ayudar a solucionar esta problemática.

De igual manera la secretaria de Asuntos Indígenas, resaltó las deficiencias en el sector educativo que afectan a las comunidades indígenas e hizo hincapié en la necesidad de sustentabilidad del agua para el fortalecimiento de su calidad de vida y economía.

Al final de la reunión se lograron establecer acuerdos a corto, mediano y largo plazo que garantizarán solvencia a los temas tratados, en el trabajo en conjunto.