Disfruta en familia de la variada programación que ofrece el Festival Internacional de Cuenteros Akuentajui 2019, donde narradores orales nacionales e internacionales engalanan las veladas en la capital de La Guajira con grandes y creativas historias.

El festival que dió inicio ayer 12 agosto, estará celebrando sus noches de gala hasta el 17 de agosto, a partir de las 7:00 p.m. en la plazoleta Los Almendros del Centro Cultural de La Guajira. Los narradores de Colombia, Oscar Parra y Bienvenida Anaya, y la española Ana Griott, escritora y narradora, fueron los encargados de la gala de apertura de Akuentajui 2019.

Programación Martes 13 de agosto

7:00 a.m. y 3:00 p.m.: Funciones en Instituciones educativas

3:00 p.m.: Fundación Leer, Pensar y Escribir.

4:00 p.m.: Fundación Fonseca Siosi.

6:30 p.m.: Gala Vespertina Familiar

Victor Arjona (México) “Unas Dulces Mentiras”.
Sara Maya (Medellín)
Lugar: Plazoleta de Los Almendros.
Centro Cultural de La Guajira.
Entrada Libre.

8:00 p.m.: Gala Nocturna.

Ana Coralia Fernández (Costa Rica)
Amalialú Posso Figueroa (Quibdó)
Lugar: Plazoleta de Los Almendros.
Centro Cultural de La Guajira.
Entrada Libre.

9:00 p.m.: Tertulia de cuentos.

Hotel Plaza Roma.
Público adulto. Entrada Libre

Lea también: La Guajira se prepara para celebrar el XX Festival Internacional de Cuenteros Akuentajui

Este 2019 la Corporación Tradición y Cultura, organizadores del Festival Internacional de Cuenteros Akuentajui, celebra 20 años de creación de este magno evento de la narrativa oral que cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura a través del Programa Nacional de Concertación Cultural. La imagen oficial del festival es un palabrero wayuu y su compañera realizada por Víctor de Armas .El lema del festival “20 años de historia a golpe de corazón”

La ciudad epicentro de este Festival es Riohacha, pero también se desarrollan extensiones de la programación en Santa Marta y Barranquilla, con el apoyo de la Universidad del Magdalena y en alianza con Luneta 50.

“A pesar del festival estar consolidado y tener un valor agregado por su intención de educar, formar y recrear a la comunidad, veo con mucha preocupación su sostenibilidad”, manifestó Nicolás Lubo Matallana, gestor cultural, fundador de la Corporación Tradición y Cultural.

En escena estarán participando cuenteros de España, Ecuador, Costa Rica, Cuba, Camerún, México, Argentina, Venezuela, Colombia y reconocidas figuras como Ana Griott, Bonifacio Ofogo, Marta Escudero, Marcelo Guerrero, Katherin Paredes, Nicolás Lubo Matallana, Víctor Arjona, Freddy Ayala, Iveth Hernández, Ana Coralia Fernández, Aldo Méndez, Romer Peña, Ángela Arboleda, Sahir Lubo, Oscar Parra, William Morón, Ella Celedón, Diva Díaz, Bienvenida Anaya y Amalialu Posso.

Akuentajui, en su edición número 20 contempla realizar 30 presentaciones en espacios públicos, instituciones educativas, centros comunitarios, plazoletas, corregimientos y municipios guajiros, así como también ocho presentaciones nocturnas y la IV versión del Carnaval del Cuento que orienta el narrador oral cubano Aldo Méndez.

Agéndese en familia para disfrutar de Akuentajui 2019. Conozca aquí la programación completa: PROGRAMACION RIOHACHA 2019