Afectada bocatoma del acueducto de Riohacha por creciente súbita

Las fuertes lluvias caída sobre la zona alta de la captación de la acueducto de Riohacha provocaron una creciente súbita que trajo consigo elementos sólidos que se atascaron en la rejillas de la bocatoma y una turbiedad superior a las  3000 Unidades, lo que podría causar alteraciones en la producción de agua.

Según la empresa ASAA, desde el viernes los operarios se han encargado de controlar el ingreso de agua turbia y de aplicar químicos para bajar la turbiedad, regulando el despacho del líquido a la ciudad.

Agrega que esta situación podría provocar bajas presiones en los sectores hidráulicos a los que les corresponde el servicio de agua, aunque aclaró que no hay riesgo de que se afecte la continuidad.

“La empresa hace un llamado a la ciudadanía para que ahorre agua, porque a pesar de las lluvias caídas en las dos últimas semanas éstas no son suficientes para normalizar los caudales de la fuente abastecimiento. Por otra parte anunció que de ser necesario, se estará informando por distintos canales sobre el comportamiento del sistema hidráulico de la ciudad con el fenómeno que se ha presentado”, advirtió ASAA.

Deja una respuesta

Soporte: Riverasofts.com