La administración distrital de Riohacha realizó la convocatoria pública para renovar el Consejo Territorial de Planeación a través el Decreto 074 de 2020.

A través de esta invitación se convoca a las organizaciones sociales, civiles, gremiales y comunitarias, a presentar antes del 27 de febrero del año en curso, la terna de los candidatos para renovar el Consejo Territorial de Planeación. Posteriormente, el 28 de febrero, se dará a conocer la expedición del decreto de ocupación de vacantes y la publicación y notificación del mismo.

Según el alcalde distrital José Ramiro Bermúdez una vez esté conformado el nuevo Consejo se dará inicio al análisis del proyecto del Plan de Desarrollo Distrital 2020-2023 “Riohacha cambia la historia”, teniendo en cuenta que los ciudadanos estarán representados en estos sectores y organizaciones para la toma de decisiones, con lo que además tendrán incidencia directa en propuestas de desarrollo en el corto, mediano y largo plazo para Riohacha y sus corregimientos.

Los sectores u organizaciones llamados a presentarse a la convocatoria son: medios de comunicación, sector económico, educativo, cultural, deportes; universidades, organizaciones de la tercera edad, mujer, víctimas de la violencia del conflicto armado interno, población en situación de discapacidad, ecológicas y ambientales, indígenas, organizaciones sociales basadas en la buena fe y representantes de la Cámara  de Comercio.

Cada uno de estos sectores deberá presentar una terna que se radicará en la oficina de la secretaría de Planeación, donde se les brindará toda la información y la asistencia técnica para la postulación de las diferentes organizaciones.

Para más información consulte los términos y requisitos en la página web institucional: www.riohacha-laguajira.gov.co.