Debido al poco número de participantes y recursos presentados en contra del proceso, las Altas Cortes decidieron adelantar la elección del nuevo Registrador Nacional para la segunda semana del mes de octubre, casi un mes antes de lo que estaba previsto.

En esa contienda, la guajira Idayris Yolima Carrillo ha dado pasos importantes y cuenta con una hoja de vida que la respalda y podría llevar a ocupar tal dignidad.

Para cumplir todas las etapas del proceso a los concursantes solo les hace falta presentar la entrevista que tiene un valor del 30 por ciento, el cual será sumado a las otras puntuaciones alcanzadas.

Hasta ahora, Yolima Carrillo, ex magistrada del Consejo Nacional Electoral ocupa el cuarto lugar según los puntajes obtenidos, y espera poder consolidarse en el primer lugar después de cumplida la entrevista.

También están en la contienda Leonardo Augusto Torres, ex magistrado del Tribunal Administrativo de Cundinamarca; Virgilio Almanza, ex magistrado auxiliar del Consejo de Estado; Joaquín José Pérez, ex magistrado del Consejo de Estado y Alexander Vega, ex magistrado del Consejo Nacional Electoral.

En total son diez las personas que serán llamadas por los delegados de las Altas Cortes, y al final la entrevista, más la hoja de vida y la prueba de conocimiento serán las bases para elegir al nuevo registrador nacional.

“Soy una mujer de mucha fe, cuento con la bendición de la Virgen de los Remedios y de mi madre, y si Dios lo permite asumiré este nuevo reto profesional” dijo en su momento Yolima Carrillo.