La Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) realizó un acto simbólico en el Centro de Atención Integral (CAI) para refugiados, migrantes y colombianos retornados, con el fin de hacer un reconocimiento especial a Maicao como ‘Ciudad Solidaria’.

La actriz tailandesa Praya Lundberg, visitó a los migrantes.

El evento contó con la presencia de la actriz tailandesa Praya Lundberg, quien es embajadora de Buena Voluntad de ACNUR; Alejandro Torres, ministro de Relaciones Exteriores de Colombia; Patricia de Narváez de la Presidencia de la República, el representante de ACNUR en Colombia, Jozef Merkx y el alcalde de Maicao, José Carlos Molina, quien agradeció el reconocimiento especial otorgado a su ciudad.

“La vida no vale nada si pudiendo ayudar a tu hermano no lo haces” manifestó el Alcalde al momento de firmar la declaración y sumarse al grupo de 220 ciudades solidarias del mundo.

Praya Lundberg, Embajadora de Buena Voluntad del ACNUR, añadió: “Para mí, como Embajadora, es un honor estar aquí y agradecer a Maicao por haber recibido a tantas personas en su municipio. Estoy impresionada por tanta voluntad de ayudar”.

Entre tanto, Jozef Merkx, Representante de ACNUR en Colombia dijo “queremos con este acto decir gracias a Maicao que, en medio de tantas necesidades, han sabido acoger a familias, hombres, mujeres, niños y niñas que han tenido que salir de Venezuela y que hoy están agradecidas por esos esfuerzos que el gobierno local y nacional, con el apoyo de organizaciones internacionales, han llevado a cabo. Todo esto es ejemplo de por qué Maicao es una Ciudad Solidaria.

Informó ACNUR que en Colombia cuatro ciudades han sido reconocidas como ‘Ciudades Solidarias’, y alrededor del mundo son muchos los gobiernos que han mostrado su voluntad de contribuir con la integración de los refugiados en las comunidades, y por eso crearon este reconocimiento.