Acción contra el Hambre dona cunas y elementos para los niños del Centro de Atención Integral de Maicao

Acción contra el Hambre cumplió con la dotación de 50 cunas con sábanas, almohadas, colchonetas, protectores antifluido y mosquiteros destinados a los bebés que están en el Centro de Atención Integral para Refugiados y Migrantes (CAI) que está en Maicao.

Según Federico Sersale, Jefe de la oficina de ACNUR en La Guajira “gracias al trabajo de Acción contra el Hambre en el CAI se han elevado los estándares de protección para refugiados y migrantes en materia de primera infancia. La entrega de las cunas es buen ejemplo de eso”.

Por su parte, el Consejo Danés para Refugiados (DRC), encargado de la gestión del CAI, manifiesta que “la falta de cunas era un vacío que existía en el CAI desde su apertura el 8 de marzo de 2019. Esta es una donación muy oportuna porque solo durante la cuarentena relacionada con la COVID-19 han nacido 3 bebés y hay otros 2 prontos a nacer”.

“Ahora podemos garantizar un alojamiento más digno a los bebés, niñas y niños pequeños; todas las mamás y papás están muy contentos pues sus hijos e hijas ahora duermen más seguros”, señala Jhorcy Naizzir, subgerente del CAI.

La entrega de esta importante dotación de cunas y de los insumos adicionales ha sido posible gracias a la financiación del Gobierno de Canadá, aportando una mejora sustancial en la calidad de vida de los beneficiarios del CAI durante su periodo de estancia, favoreciendo el proceso de estabilización física, emocional y económica.

Gracias al apoyo del Gobierno de Canadá en Colombia, Acción contra el Hambre lleva a cabo acciones que permiten salvaguardar la integridad de la primera infancia y de las mujeres gestantes y lactantes en el Centro de Atención Integral para Refugiados y Migrantes (CAI) que está en Maicao.

La organización internacional  realiza valoraciones en salud y nutrición a todos los niños y niñas menores de 5 años y madres gestantes y lactantes que ingresan al CAI, brindando tratamientos de prevención de la anemia, recuperación nutricional y desparasitación a quienes así lo necesiten.

Afirma que esto, acompañado de la alimentación y el agua segura que se provee en el centro, posibilita una adecuada recuperación y estabilización de los niños y niñas. Así mismo, se realizan jornadas de consejería en salud sexual y reproductiva y planificación familiar, sesiones de sensibilización en promoción de la higiene, alimentación saludable, promoción de hábitos saludables y del cuidado del bebé.

Deja una respuesta

Soporte: Riverasofts.com