La secretaría de Asuntos Indígenas y Artesanías de Colombia abrieron las inscripciones para los artesanos de La Guajira que quieran hacer parte del proyecto “Laboratorios de Innovación y Diseño”, el cual brinda asistencia técnica integral gratuita.

El objetivo es que los artesanos puedan fortalecer sus competencias y así lograr una participación masiva con el fin de ampliar la cobertura de la entidad beneficiando a quienes, con sus manos, conservan la identidad y las tradiciones artesanales de nuestro país.

En La Guajira, los municipios que se han priorizado para esta convocatoria son Riohacha, Uribia, Manaure, Maicao, Fonseca y San Juan del Cesar. Una vez finalice el proceso de inscripción, Artesanías de Colombia evaluará y seleccionará a los artesanos que se beneficiarán, de acuerdo a los requisitos y criterios establecidos.

Los interesados deben pertenecer a un taller artesanal o unidad productiva compuesta por más de un integrante; grupo, comunidad o asociación artesanal, que tenga actividad productiva artesanal vigente, tener experiencia mínima de dos años, deben comprometerse a asistir al menos el 80% de los talleres teóricos y prácticos que se llevarán a cabo en cada territorio y vivir en los municipios priorizados o estar dispuesto a desplazarse a ellos por sus propios medios para atender las capacitaciones.

También se tomará en consideración que con el trabajo de su taller, beneficie a jóvenes o mujeres, que demuestren proyección comercial y que le apuesten a la transmisión de saberes.

Las personas interesadas podrán inscribirse, hasta el 26 de febrero de 2020, en la sede de la Casa Indígena, ubicada en la cra 7 con calle 40 (Riohacha); también podrán hacerlo a través de la página web wwww.artesaniasdecolombia.com.co.