Hasta el 31 de mayo estará abierta la convocatoria para participar en Turismo Emprende 2019, un proyecto de innovación empresarial, que busca fortalecer la productividad y competitividad de las empresas del sector turístico del Distrito Especial, Turístico y Cultural de Riohacha y el municipio de Manaure.

Esta iniciativa que nació en el año 2011, tiene como fin apoyar ideas creativas y sostenibles de emprendedores, con el objetivo de fortalecer las empresas que contribuyan a la productividad y competitividad de la cadena de valor del sector turístico, y por consiguiente se genere nuevos empleos, lo que conlleva al mejoramiento de la calidad de vida de la población en La Guajira.

Turismo Emprende, ha realizado 8 convocatorias exitosas, donde se han beneficiado más de 94 empresas, de ellas 55 en creación y 39 para fortalecimiento en la líneas de artesanía y moda, hospedaje, gastronomía, recreación y operadores turísticos; el 40% pertenecen al municipio de Manaure y el 60% restante a Riohacha.

La convocatoria Turismo Emprende, se da gracias a la alianza público-privada, con el fin de fortalecer las empresas de Riohacha y Manaure.

Este proyecto se da gracias a la alianza público – privada, que en esta ocasión la conforman la Asociación Chevron – Ecopetrol, el SENA Seccional Guajira y Fundación Bambalinas Co, sumándose las empresas aliadas como el Grupo Aviatur y Procolombia.

Algunos de los requisitos que deben cumplir los emprendedores interesados en participar en la convocatoria son: Ser empresas ya existentes desde hace un año, legalmente constituidas en la Cámara de Comercio de La Guajira y que tengan operación comercial en Riohacha y Manaure. Deben pertenecer a alguna o varias actividades económicas como: Alojamiento, Recreación y Aventura, Restaurante, Transporte, Agencias de viaje, Artesanías, Operadores turísticos, y Entretenimiento nocturno.

Los interesados deberán inscribirse antes del 31 de mayo de 2019, en el siguiente link https://bambalinas.typeform.com/to/qUvR9G