En el marco del Día Mundial de la Limpieza de Playas, la Administración Distrital lideró a través de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico,1 la sexta jornada de limpieza subacuática en la playa de Riohacha.

Durante la actividad se desarrollaron dos fases simultáneas, un barrido en las orillas y otro alrededor del muelle, con el fin de garantizar la seguridad de los bañistas ante una posible reapertura de playas.

En total se logró extraer 750 kilos de residuos sólidos con la colaboración de los voluntarios de la Cruz Roja, Bomberos, Leones de Judá, Dimar, Corpoguajira, Liga de Natación de La Guajira, Guanebucanes, Policía Nacional y salvavidas de la Fundación Guajira Aventura, quienes realizaron un trabajo de buzo al tacto teniendo en cuenta que las aguas están turbias.

Se extrajeron elementos como hierros, baterías de carro, llantas de bicicleta, bolsas, vidrio, carcasa de televisor y cables fueron algunos de los materiales extraídos, aunque unos nuevamente fueron arrojados al mar por encontrarse colonizados.

“Por Amor a Riohacha cuidemos nuestros ecosistemas. La Alcaldía Distrital de Riohacha gestiona acciones para devolverle la soberanía al mar, pero es un compromiso de todos proteger las riquezas con las que cuenta esta ciudad”, manifestó el alcalde José Ramiro Bermúdez.