1.200 hicoteas y 22 babillas fueron liberadas en Dibulla

La hicotea es una especies declarada en riesgo de extinción.

La sociedad civil en el departamento de La Guajira está tomando acciones importantes para conservar las especies nativas de la región, y una muestra de ello es la creación de la reserva ‘La Esperanza’, ubicada en el municipio de Dibulla.

Dicha fundación, tiene como objetivo realizar trabajos de investigación y educación ambiental en comunidades e instituciones educativas de la zona, y para ello trabajan de la mano con entidades como Corpoguajira y Cerrejón.

Gracias a ese trabajo, en días pasados procedieron con la liberación de 1.200 hicoteas (Trachemys Callirostris) y 22 babillas (Caimán crocodilus), las cuales desde el Centro de Atención de Fauna de la empresa Cerrejón fueron recolectados los huevos, incubados en nidos de barro  y después del nacimiento los mantuvieron en pipetas hasta que alcanzaron el tamaño adecuado para su liberación.

Las babillas fueron encubadas y cuidadas hasta el momento de la liberación.

Corpoguajira anunció que para la entidad es vital promover y acompañar este tipo de actividades que apuntan a la conservación de especies y en especial de las hicoteas que se encuentran amenazadas en categoría de vulnerable a la extinción, de acuerdo con la resolución 1912 de 2017.

A la actividad se sumaron estudiantes de la Institución Educativa Nuestra Señora del Pilar y la Institución Educativa Miguel Pinedo Barros, a quienes las entidades dictaron una charla sobre la importancia de estas especies y su valor en el ecosistema.

“Este tipo de ejercicios contribuyen a la mejora de prácticas ambientales y a la propagación del mensaje de preservación de fauna y los recursos naturales que brinda el medio en general” indicó Corpoguajira.

Le puede interesar. Bahía Honda y Bahía Hondita serán declaradas áreas protegidas

Deja una respuesta

Soporte: Riverasofts.com